You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Cuál es la mejor época para instalar paneles solares?

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de querer invertir en un sistema fotovoltaico es acerca de cuál es la mejor temporada para instalar paneles solares. La respuesta a esto se ve reflejada en la cantidad de irradiación que se recibe, esto define el porcentaje de su producción de energía.

Los sistemas fotovoltaicos funcionan por medio de celdas que captan la luz solar y la transforman en electricidad, a su vez, pasan por un proceso de conversión para poder utilizar la energía en nuestro hogar.

Las épocas en que más irradiación reciben los paneles solares en México, son primavera y verano. En estas temporadas la inclinación de la tierra es propicia para que el día dure más y la recepción de los rayos solares sea directa. En este tiempo también se aprecia más el sol, debido a que hay menos nubes, beneficiando aún más la generación de energía con paneles solares.

Temporada Paneles Solares

El generar electricidad por medio de celdas solares procura el futuro de nuestro planeta reduciendo la generación de CO2 y el uso de combustibles fósiles. Además, no solo genera energía limpia, si no que puede ayudar a disminuir tu gasto de electricidad. Esta es otra de las ventajas de invertir en paneles solares en estas temporadas porque se reducen los costos de recibo de electricidad. En estos meses suelen aumentar los costos por el uso de aires acondicionados y sistemas de ventilación. La luz solar, al ser una fuente de energía gratuita, disminuye el pago prácticamente al 100%.

Temporada Paneles Solares

Primavera y verano son las mejores épocas debido al clima, pero en general, México es un país donde se obtiene luz solar en gran cantidad todo el año. Es el tercer país con mayor irradiación solar, teniendo una media anual de 5 kW/m² por día. Esto se debe a que nuestro país está ubicado en el cinturón solar de la tierra, lo cual brinda las condiciones ideales para generar energía.

Hoy en día, la industria de paneles solares está experimentando un rápido crecimiento en nuestro país, debido a sus múltiples beneficios. Es tiempo de hacer consciencia y prever por nuestro futuro informándonos de todos los atributos que tienen las energías renovables como lo son los paneles fotovoltaicos y aprovechar la radiación que recibimos.

Temporada Paneles Solares

Pide tu financiamiento ¡Ya Mismo!

Tu correo electrónico no se publicará. Los campos necesarios se marcan con *