You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Energía gratis por 6 meses con financiamiento de paneles solares

A raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19 la economía en México y en todo el mundo se ha visto deteriorada. Con el propósito de preservar empleos y reactivar la economía nacional algunos gobiernos estatales están uniendo esfuerzos con entidades financieras. Su objetivo es otorgar créditos para proyectos de paneles solares a empresas que tienen un alto consumo de electricidad.

Lo interesante de estos financiamientos para paneles solares es que las empresas pagarían un 30% menos que a la CFE y al final se quedan con los paneles. Además, no se requiere inversión inicial y se ofrece un periodo de gracia de 6 meses, es decir, no pagarían luz los primeros 6 meses del contrato.

Estos apoyos buscan reducir sus costos de operación y evitar despidos. Desde antes es bien sabido que un sistema de energía fotovoltaica puede reducir los costos de energía hasta un 98%. Además contribuyen con el medio ambiente gracias a su poca generación de CO2.

México ha sido afectado en el escenario económico tras la pandemia. El Economista estima que el PIB del 2020 fue de -9.8%. Y el tipo de cambio ha sufrido una depreciación de 10%, con respecto al nivel inicial del 2020.

Las inversiones en sistemas de generación de energía con Paneles Solares son de bajo riesgo y aprecian el valor de las propiedades. Max4 Solar ayuda a las empresas a reducir los costos de electricidad con esta tecnología. En esta ocasión hace alianza con BanVerde, una plataforma de fondos de inversión que apoya el uso de energías renovables.

Ahorro con paneles solares

Recientemente, se lanzó la convocatoria, con fecha límite al 31 de marzo de 2021, para ser acreedor a uno de estos financiamientos de paneles solares. Va dirigido a medianas y grandes empresas que tienen alto consumo en electricidad (mayor a $50,000 en cada recibo). Sus beneficios son:

  • Los primeros 6 meses de energía eléctrica gratis
  • Inversión inicial del 0%
  • Precios fijos
  • Disminuyen hasta un 30% de lo que pagabas en tus recibos
  • Plazo de 10-15 años para pagar el proyecto

La idea es que ese capital ahorrado se utilice para preservar empleos y generar mayor movimiento en la economía mexicana. Las principales ventajas de estos préstamos para paneles solares son: que la empresa redirecciona su flujo de pagos a CFE para liquidar su crédito. De esta manera se vuelven propietarios del conjunto de Paneles Solares.

Granja de pollos con paneles solares

El gobierno de Yucatán, encabezado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, ha firmado un convenio con BanVerde, donde muestran su total apoyo a esta iniciativa para empresas locales, principalmente, cadenas hoteleras e industrias locales. El fondo destinado a esta convocatoria es de 15 millones de dólares en su primera etapa, que puede alcanzar a un total de 300 empresas que desde el primer día podrán ver reflejados los ahorros.

Pero Yucatán no es el único estado participante en estos financiamientos para paneles solares, las convocatorias tienen presencia en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Querétaro, Durango, Puebla, Hidalgo e incluso hay una convocatoria que aplica a nivel nacional.

El grupo BanVerde busca asociarse con los mejores instaladores a lo largo de todo México para proveer financiamientos rápidos y seguros. Max4 Solar es una de las empresas aliadas que hacen posible tu proyecto de paneles solares. Contamos con más de 15 años de experiencia y nuestro equipo está conformado por peritos e ingenieros certificados que garantizan instalaciones de calidad .


Pide tu financiamiento ¡Ya Mismo!

Tu correo electrónico no se publicará. Los campos necesarios se marcan con *